I RUTA SAN MARTIÑO

Pues nada , un domingo mas, lleno de actividades en el club. Parece que este año si estamos asistiendo a la mayoría  de los eventos o por lo menos a muchos mas que años anteriores.

IMG_5978

            Después de una semana pasada por agua, el domingo daban sol, y no es que hiciera mucho, pero por lo menos no llovió. Sobre las 9.30 era la salida en la carballeira de la famosa fiesta cabalar, que se celebraba lunes. Nos juntamos Luis, Andres, Taboada padre e hijo, Manuel, Suso  y Carlos. Habría unos 170 participantes inscritos, la modalidad era de 2 vueltas a un circuito de unos 22 Km. El ambiente era bueno, lleno de gente conocida, bicis o rey, Oliveira y alguna marca mas con sus exposiciones de bicis, club ciclistas de la zona, …. una vez recogido el dorsal, situados en la salida y 9.30 pasadas arrancando.

            En principio la idea, por lo menos la mía era de dar las 2 vueltas a ritmo tranquilo, ya que había pocas ganas, pero como suele ser habitual, sin saber porque, nada mas salir, trozo de asfalto y ya estábamos a un ritmo alto o muy alto o eso debía ser porque no hacíamos mas que adelantar gente. Suso delante, taboada detrás, carlos , andres , manuel , en otro grupo, seguidos por el resto de los oea.

            El circuito sin nada de complicación, dirección milladoiro por tramos de alfalto,  pistas anchas muy rodadoras, partes del camino de santiago,  terrero de 29. Luego venias de vuelta ya por pistas un poco mas de monte con subidas, poca piedra, nada de barro, nada de agua o casi nada, algún tramo técnico en subida con piedras con desnivel, pero algo muy de andar. Dificultad, el ritmo. Los que fuimos entre los 20-25 primeros, hablo por experiencia propia llevábamos un ritmo similar al de la marcha de castrofeito, osea casi a tope,  y claro según acabábamos la primera vuelta, surgían las dudas de sí seriamos capaces de dar otra. Primer paso por meta, taboada  delante, suso-andres en las posiciones 16-17 , carlos a 1 minuto y resto de oea no sé cual fue su posición, supongo que cada uno a su ritmo sufriendo lo suyo. Pasabas por meta y  como dijo en su día un amigo mío, AVITUALLAMIENTO ESCASO, pero escasísimo. Vaso de agua  y andando, creo que había plátanos pero no llegue a verlos, debía ser por no perder tiempo, y eso que me rondaba por la cabeza no dar las 2 vueltas. Segunda vuelta en solitario casi, parece que mucha gente solo fue a una vuelta, creo que solo acabaron 70. Lógicamente el cansancio se notaba y el ritmo en las subidas, nada que ver. Llegada a meta, taboada 4º,  y eso que no salio con los primeros, suso beis segundo del club, descolgó a Andrés, que fue tercero, seguido de cerca por Carlos,  Luis y taboada padre.

Regalo para los 50 primeros de un set primeros auxilios, fotos, etc….   Un bonito día, con un formato de marcha que a mi particularmente me gusta, parace que el poner chip/cronometro  a la gente la motiva para subir el ritmo,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.